Llamado a la unidad

El PJ se movilizará el 1º de marzo para apoyar la gestión de Alberto

Será en el contexto del primer discurso que dará el presidente ante la Asamblea Legislativa. Así lo decidió el Consejo Nacional Justicialista que a su vez llamó a la unidad partidaria.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de febrero de 2020 · 07:02 hs
El PJ se movilizará el 1º de marzo para apoyar la gestión de Alberto

El Partido Justicialista (PJ) convocó ayer a la unidad del Frente de Todos como garantía de éxito y anunció que el peronismo se movilizará el 1º de marzo para respaldar al presidente Alberto Fernández en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa.

En una conferencia de prensa al término de la reunión del Consejo Nacional Justicialista que se realizó en la sede de Matheu 130, de esta capital, el presidente del partido, José Luis Gioja, llamó a la "unidad" tanto del Frente de Todos como del PJ, a la vez que consideró "bueno" que otras expresiones quieran competir por la conducción en las elecciones internas.

Previo al encuentro, Gioja había explicado que "el objetivo de la reunión es empezar a ver los pasos legales para renovar las autoridades del partido, cumpliendo con la carta orgánica y para que nadie se haga el vivo y pida la intervención del PJ", en referencia a la medida judicial que intervino el partido dictada en 2018 por la jueza federal electoral María Servini.

Entre los asistentes se destacaron varios funcionarios nacionales que no forman parte del Consejo Nacional, como los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Defensa, Agustín Rossi, y de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina ( CTA), Hugo Yasky.

En relación con la conformación de la próxima conducción partidaria, el jefe del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, dijo que el PJ "debe hacer los esfuerzos para lograr la misma unidad que se obtuvo en las últimas elecciones presidenciales".

Archivado en