Thomas: “Tenemos una relación de diálogo con el SUTE”

Thomas: “Tenemos una relación de diálogo con el SUTE”

El Director General de Escuelas, José Thomas, visitó MDZ Radio, donde desempeñó como columnista en “Uno nunca sabe” y señaló cómo está la relación con el principal gremio docente de la provincia.

MDZ Radio

MDZ Radio

El miércoles 26 de febrero comienzan las clases en la provincia de Mendoza. Se prevé un ciclo lectivo de 183 días, que concluirá el viernes 11 de diciembre. Algo que se repite cada año: el conflicto salarial con los docentes. ¿Cómo está la situación ahora con los gremios? En "Uno nunca sabe", el director general de escuelas, José Thomas, en los estudios de MDZ Radio afirmó que hay diálogo con el principal gremio docente de la provincia y planteó los escenarios de conflictos que puede haber entre las autoridades de la DGE y el gremio docente SUTE,

“Estamos convencidos de que el docente tiene que estar mucho mejor de lo que está para que funcione la educación: tiene que estar mejor pago, mejores condiciones laborales Y mejor capacitación. Y entiendo que el SUTE quiere lo mismo. Entonces, ¿cuándo estamos enfrentados?”, planteó Thomas, a lo que respondió:

“Cuando nosotros entendemos que lo que ellos piden no es lo mejor para los alumnos, es decir, algo que no va directamente al aprendizaje de los chicos”.

LA ENTREVISTA COMPLETA EN MDZ RADIO

Calendario escolar

1. Las clases en todos los niveles arranca el miércoles 26 de febrero y finalizar el viernes 11 de diciembre.

2. En nivel Inicial habrá un total de 183 días de clases, dividido en dos cuatrimestres de 85 y 98 días respectivamente; en Primaria también serán 183 días, pero se dividirá en tres trimestres de 61, 62 y 60 días. Y para el Nivel Secundario Orientado y Técnico de Gestión Estatal y Privado se estableció un total de 180 días de clases, en dos cuatrimestres de 85 y 95 días.

3. Las vacaciones de invierno para todos los niveles tendrán lugar entre el lunes 6 y el viernes 17 de julio.

4. En el nivel medio las clases finalizarán el 4 de diciembre y los siguientes días serán destinados al Período complementario de Orientación y Evaluación (del 9 al 15 de diciembre) y las Mesas examinadoras de espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias (del 16 al 18 de diciembre).Cabe destacar que se fijó para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, en las instituciones que dependen de la DGE, asueto escolar el martes 11 de setiembre, por el Día del Maestro.

5. En Nivel Inicial, y para el Ciclo Lectivo 2020, entre el 16 y el 30 de junio de 2020 se realizará la inscripción para alumnos de Sala de 4 años en cada institución educativa.

6. En Nivel Primario que desde el 3 hasta el 21 de agosto se desarrolle el proceso de inscripciones de alumnos a primer grado.

7. Las clases no desarrolladas por razones no previstas en el Calendario Escolar 2020 deberán ser recuperadas con actividades complementarias, a fin de asegurar el mínimo de días de clases establecido para cada nivel y/o modalidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?