Jubilaciones de privilegio

Magistrados, en pie de guerra por la reforma previsional del gobierno

Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional no rechazan un proyecto modificatorio pero aclaran que "con parámetros razonables y no estos".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de febrero de 2020 · 17:21 hs
Magistrados, en pie de guerra por la reforma previsional del gobierno
Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), Marcelo Gallo Tagle, consideró hoy que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso que modifica el régimen jubilatorio para jueces y fiscales "tiene un montón de componentes que lo llevan a la declaración de su inconstitucionalidad".

"Queremos que salga un proyecto modificatorio pero con parámetros razonables y no estos, que tienen un montón de componentes que lo llevan a la declaración de su inconstitucionalidad", sostuvo el jefe de la asociación y titular del Juzgado Civil 17.

Consultado sobre si los magistrados irán a la justicia en caso de aprobarse la ley sin modificaciones, Gallo Tagle dijo que necesariamente presentarán reclamos "pero por una simple razón: viola todos los antecedentes jurisprudenciales que existen sobre la materia".

En declaraciones a radio El Destape, el juez aseveró que le parece "de toda corrección que la Corte Suprema de Justicia no se expida sobre el tema, porque es un órgano que muy probablemente tenga que resolver la cuestión en última instancia, ergo, si emite opinión sería un problema".

“El tema de nuestras jubilaciones está recién iniciándose y esperamos poder participar de la discusión”, añadió.

Gallo Tagle aseveró que están dispuestos a conversar sobre un aumento "progresivo" de la edad jubilatoria para jueces y fiscales, incluida en el proyecto enviado.

En ese sentido, consideró que una eventual modificación al respecto "debería hacerse en forma progresiva. Somos conscientes y queremos poner el hombro en el contexto de la situación económica de la Argentina".

Archivado en