Usará tobillera

El Pata Medina obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria

Juan Pablo "Pata" Medina estuvo preso desde 2017 en el penal de Ezeiza por los delitos de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada. Será monitoreado con tobillera electrónica las 24 horas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de febrero de 2020 · 15:12 hs
El Pata Medina obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria

Luego de pasar dos años en prisión, el Pata Medina obtuvo el beneficio que había solicitado ya que la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria. El sindicalista ex líder de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) dejará la cárcel pero será monitoreado con tobillera electrónica durante las 24 horas.

Juan Pablo "Pata" Medina estuvo preso desde 2017 en el penal de Ezeiza por los delitos de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada. 

En diciembre de 2019 Medina ya había sido excarcelado en otra causa que investiga la Justicia de La Plata, en la que está acusado de los mismos delitos por los que estaba preso en Ezeiza.

Su abogado defensor, César Albarracín, había solicitado la excarcelación en base a las restricciones sobre las prisiones preventivas implementadas en el nuevo Código Procesal Penal

Las mismas, limitan las medidas de prisión preventiva ya que consideran parámetros diferentes, haciendo foco en si existe o no peligro procesal por posible fuga o entorpecimiento.

Archivado en