Aseguran que Impsa está a un paso de vender equipamiento a África
La empresa mendocina es la principal candidata a quedarse con una licitación para proveer de turbinas una central hidroeléctrica en Tanzania.
Un ambicioso proyecto hidroeléctrico se está gestando en África y una empresa mendocina podría tener un rol fundamental en su concreción. Según señalan desde IMPSA, la compañía es la principal candidata a quedarse con la licitación para equipar con nueve turbinas Francis de 234 MW de potencia con sus respectivos generadores y válvulas mariposas.
Todo forma parte del proceso de expansión y búsqueda de nuevos mercados que lleva adelante la empresa metalúrgica local y para poder jugar en áfrica participa en la licitación de las empresas egipcias ArabContracting Company y Elsewedy Electric. Como parte de este proceso, una delegación de 18 especialistas de Tanzania y Egipto, visitaron el Centro de Desarrollo Tecnológico que IMPSA tiene en Mendoza con el objetivo de conocer su capacidad instalada, de evaluar sus procesos de trabajo y analizar los avances tecnológicos de la empresa.
“Este tipo de proyectos son una gran oportunidad con la cual buscaremos exportar nuevamente nuestra tecnología al mundo. Sabemos que es lo que este nuevo gobierno busca de empresas tales como IMPSA. Durante todo el 2020, seguiremos trabajando en la búsqueda de nuevos desafíos en América Latina, Asia y África porque seguimos apostando por la reactivación de la industria nacional fomentando el empleo y la generación de divisas”, manifestó el CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández.
No es casual que IMPSA haya sido tenida en cuenta para este desarrollo ya que es es líder mundial en el campo de las energías renovables con más de 50.000 MW de potencia instalada y presencia en más de 40 países. Entre sus proyectos más emblemáticos se encuentran Bakún, la Central Hidroeléctrica de mayor eficiencia global a nivel mundial ubicada en Malasia, y la fabricación de la turbina más eficiente del mundo para la repotenciación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.
A mediados del año pasado el presidente de Tanzania, John Magufuli, puso la piedra inaugural de la hidroeléctrica Stiegler Gorge, un macroproyecto que será el cuarto mayor de su tipo en África. Se trata de una central que tendrá capacidad para 2.115 megavatios de electricidad, que va a costar 3.600 millones de dólares al Gobierno y que contará con una represa de 134 metros y estructuras para almacenar la energía.
Ambientalistas han criticado el desarrollo porque será construido en una reserva natural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser una de las áreas salvajes más grandes que quedan en todo el continente.