Radarización en Luján de Cuyo

Bragagnolo y radares en la Ruta 7: "La idea es frenar los accidentes"

El intendente anunció la medida por Twitter y esperan implementarla a fines del 2020.

Juan Manuel Quiroga
Juan Manuel Quiroga lunes, 17 de febrero de 2020 · 17:22 hs
Bragagnolo y radares en la Ruta 7: "La idea es frenar los accidentes"
Foto: Archivo MDZ

Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo, anunció en la tarde del lunes que en el departamento que gestiona implementarán la radarización en algunos sectores concretos de la Ruta 7. Un camión que llevaba vino a Chile volcó esta mañana en la localidad de Las Compuertas y esto fue la gota que rebalsó el vaso para que se comience a tomar decisiones. 

Por esa ruta internacional circulan muchos vehículos de carga pesada que exceden los límites de velocidad y cruzan la doble línea amarilla. "La logística requiere un estudio en particular, ya que la infraestructura es limitada por la montaña. La idea es ponerle un freno a estos accidentes", manifestó Bragagnolo. 

Sobre si se va a implementar el sistema de fotomulta, comentó: "Estamos trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que es quien tiene la homologación para ver cual sistema es el más indicadoEl objetivo nuestro no es recaudatorio. No vamos a poner radares en los lugares donde circula día a día la gente que va a trabajar. Los radares se van a poner en lugares concretos y peligrosos".

"Los procesos legales para la elección del sistema son largos, pero antes de que termine el 2020 lo vamos a implementar", concluyó.

Archivado en