Negociación

Paritarias: el Gobierno apunta a abrirlas a principios de marzo

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, quien recibió en Casa de Gobierno a los referentes de los sindicatos estatales. El encuentro sirvió para acercar a las partes y recibir un petitorio del Frente de Unidad Estatal con puntos claves para la futura negociación.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de febrero de 2020 · 14:31 hs
Paritarias: el Gobierno apunta a abrirlas a principios de marzo
Camino a las paritarias. Primer encuentro en Casa de Gobierno.

En una jornada que arrancó con una movilización del Frente de Unidad Estatal hasta Casa de Gobierno para exigir la apertura de paritarias,entre otros puntos, finalmente al mediodía se sentaron a la mesa con el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez y su equipo para un primer encuentro que siente las bases de una futura negociación.

Fue el propio Ibañez quien a través de su cuenta Twitter confirmó que había recibido a los representantes de los gremios estatales "con el objetivo de abrir el diálogo de cara a la apertura de las paritarias 2020".

Fueron de la partida, entre otros, el titular del SUTE, Sebastián Henríquez, Roberto Macho, de ATE; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización, Ignacio Barbeira y el jefe de Gabinete, Héctor Smud.

En ese contexto, los referentes sindicales entregaron un petitorio con temas claves a incluir en las futuras negociaciones: 

  • Defensa de la Cláusula Gatillo. Recomposición superior a la inflación. 
  • Pase a planta permanente y titularizaciones.
  • Cumplimiento de los convenios colectivos.
  • Pago de todas las deudas.

"Recibimos a los representantes de ATE, SUTE, Judiciales y Poder Legislativo tuvimos un diálogo en el que trasmitimos lo que ya venimos diciendo que estamos esperando algunos indicadores fundamentales como la aprobación del presupuesto provincial. Tenemos toda la voluntad de convocar a paritarias y dar el debate salarial que corresponde para principios de marzo", confirm{o Ibañez.

 

Archivado en