Bullrich: "Cuando el peronismo pelea por el poder es peligroso para todos"

Bullrich: "Cuando el peronismo pelea por el poder es peligroso para todos"

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que hay una pelea de poder entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que es "peligrosa" para todos.

MDZ Política

MDZ Política

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich  es una de las referentes de la oposición que más cuestiona al actual gobierno. Ahora, en diálogo con MDZ Radio, la titular del Pro advirtió que la tensión en el Ejecutivo en realidad es “una pelea por la conducción” y que es "peligroso para el país". “Me parece que lo que estamos viendo es una pelea por la conducción y qué sector tiene el mando en este Gobierno. Y cuando el peronismo se pelea adentro, es peligroso para todos”, dijo la ex ministra.

Bullrich quedó como presidenta del Pro a nivel nacional y asegura que desde ese partido buscarán pelearle el poder al kirchnerismo en todos los ámbitos. Pero en su rol también se mete en la interna del oficialismo. "Le vamos a pelear al kirchnerismo cada sector de la sociedad. Creemos que el 41% de la población que nos votó pueden ser 51% muy rápidamente.  Estamos por la pelea democrática del voto", aseguró.

Pero vuelve a meter cizaña.  “La grieta está en el mismo gobierno: por la seguridad, por los políticos presos. Ojo que cuando el peronismo traslada la grieta adentro puede ser muy grave. Es algo peligroso cuando el peronismo pelea para ver quién conduce”, repitió.

 

Seguridad

La ex ministra de Seguridad también acusó al Gobierno nacional por la escalada de violencia en las canchas de fútbol. Lo dijo, incluso, por lo que pasó en Mendoza, donde el partido de Independiente Rivadavia se suspendió por los hechos de violencia.

“Parece que se ha discontinuado el programa Tribunas Seguras, menos en Capital Federal. No existe una preocupación por la violencia y las barras han entrado en el dominio territorial nuevamente”, acusó la ex funcionaria, quien aseguró que muchas veces la dirigencia del fútbol también termina siendo parte del problema.

Bullrich bautizó al gobierno como “derogacionista”. “Cuando se derogan las leyes, pasan estas cosas. Se ha cambiado la seguridad jurídica que tenían las fuerzas de seguridad. Ha habido una estrategia derogacionista”, describió. “Ésta abierta pelea por la seguridad entre la Provincia de Buenos Aires y la Nación. Discutiendo los ministros como si fueran enemigos. La seguridad tiene que estar coordinada.  “Me parece que lo que estamos viendo no es solo por la seguridad, sino por la conducción y qué sector tiene el mando en este Gobierno. Es una pelea más fuerte”, repitió.

Escuchá la entrevista completa

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?