Se define hoy

Omar De Marchi ¿se metió en la puja entre Rodríguez Larreta y Mauricio Macri?

El diputado mendocino debería asumir como vicepresidente primero de la Cámara de Diputados en lugar de Álvaro González. Este último es aliado del jefe de Gobierno porteño, que pretende que siga en ese rol. Lo definirá esta tarde el interbloque de Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política martes, 8 de diciembre de 2020 · 11:05 hs
Omar De Marchi ¿se metió en la puja entre Rodríguez Larreta y Mauricio Macri?

Sin querer queriendo, el nombre del mendocino Omar De Marchi tomó fuerza esta semana en el núcleo del PRO. Estaba acordado que asuma como vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y esa posibilidad ha generado cierta tensión entre el ala de Horacio Rodríguez Larreta y la que encabeza el expresidente Mauricio Macri.

Específicamente, Rodríguez Larreta pretende que se renueve en ese cargo a su aliado Álvaro González, pero existe un acuerdo previo que establecía que el 10 de diciembre asumiría Omar De Marchi. En principio, el acuerdo se había alcanzado entendiendo que De Marchi representaba al expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, pero hay quienes hoy lo encasillan entre los más cercanos a Mauricio Macri.

Según señala Infobae, Rodríguez Larreta expresó su deseo de que González continuara en la vicepresidencia primera de Diputados porque había tenido un buen desempeño y había logrado una fluida relación con el titular de la Cámara, Sergio Massa

Esa posibilidad no habría sido bien recibida por el expresidente Mauricio Macri quien cree que hace falta alguien “con más amplitud y menos pasividad frente a Massa”. Allí es donde vuelve a tomar fuerzas el nombre de Omar De Marchi y aseguran que el provenir del interior también aporta "más federalismo".

Si De Marchi fuera confirmado para reemplazar a González, la estructura del PRO del interior ganará más protagonismo y, de paso, Macri tendrá un aliado de perfil más duro en el segundo escalón de Diputados.

Archivado en