Corrupción

Revés para Amado Boudou: los fiscales pidieron que vuelva a prisión

Tanto la fiscal de ejecución Guillermina García Padín y el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), pidieron que la pena de 5 años y 10 meses contra el exvicepresidente se ejecute en la cárcel.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 7 de diciembre de 2020 · 16:37 hs
Revés para Amado Boudou: los fiscales pidieron que vuelva a prisión
Foto: Archivo

Las malas noticias siguen llegando para el exvicepresidente Amado Boudou. Luego de que la Corte Suprema dejara firme la condena a 5 años y diez meses de prisión, por haber intentado quedarse con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone, la fiscal de ejecución Guillermina García Padín y el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), pidieron que la pena se ejecute en la cárcel.

La Corte confirmó la condena el jueves 3 de diciembre y, al día siguiente, el juez de ejecución Daniel Obligado informó acerca de la firmeza de la sentencia, aunque no dio detalles sobe dónde deberá cumplirla.

Por ese motivo, los fiscales dieron el paso adelante y solicitaron que el exvicepresidente regrese a la cárcel para cumplir con la condena.

Los delitos por los cuales Boudou fue condenado son los de cohecho y negociaciones incompatibles por la compra-venta de la ex Calcográfica Ciccone, que fabrica papel moneda.

Este año Boudou fue beneficiado con la prisión domiciliaria argumentando que permanecía en prisión preventiva lo cual lo hacía gozar de la presunción de inocencia. Sin embargo, con la condena firme, ese argumento carece de validez.

En caso de que el juez Obligado haga lugar a la solicitud de los fiscales, Boudou regresará a prisión y permanecerá allí hasta el 1 de junio de 2024, cuando caduca la condena.

Por otra parte, si Obligado no responde al planteo de los fiscales antes de que inicie la feria judicial de verano, será otro magistrado el que decida, dado que la subrogancia del juez concluye el 31 de enero.

Archivado en