Será el 9 de diciembre

Se acabó la paz... estatales decretan paro y exigen aumentos salariales

Este viernes los sindicatos estatales realizaron un plenario masivo frente a la Legislatura. Allí determinaron iniciar acciones de fuerza en reclamo de aumentos salariales.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:05 hs
Se acabó la paz... estatales decretan paro y exigen aumentos salariales

Este viernes sindicatos estatales marcharon a la Legislatura y realizaron un plenario masivo en la puerta de la Casa de las Leyes. Allí, los dirigentes determinaron convocar a un paro de actividades para el 9 de diciembre en reclamo de un aumento salarial. El 8 harán una vigilia desde las 19 en el auditorio Ángel Bustelo.

Entre los gremios presentes estaban el SUTE, ATE, Fadiunc, Judiciales, ATSA, APEL, Sadop, Sitravi y UPJCM. Las paritarias se abrieron hace pocas semanas luego de que la Justicia obligara al gobierno a retomar las negociaciones con los sindicatos.

Si bien el Ejecutivo acató esa orden, en la mesa paritaria no han discutido aumentos ya que el gobierno de Rodolfo Suarez asegura que por la pandemia no cuentan con fondos para enfrentar un incremento salarial de los trabajadores.

Incluso, aclaran que han tenido que salir a emitir letras y pedir ayuda nacional para poder hacer frente al pago de los aguinaldos de diciembre.

Sin embargo, desde el sector gremial aseguran que se trata de un "relato" del gobierno y afirman que es falso que no existan fondos para dar un aumento a los estatales mendocinos y se quejan que Mendoza es una de las tres provincias del país que no ha dado incremento salarial junto a Neuquén y Chubut.

"Necesitamos que el Gobernador tenga un gesto y otorgue un aumento salarial”, concluyeron.