Reconciliación

Carrió convenció a Macri de cambiar su postura en un tema clave

Luego de permanecer varias semanas enemistados, ambos líderes opositores hicieron las paces para consolidar Juntos por el Cambio. Sin embargo, la exdiputada logró convencer al expresidente de modificar su postura en una cuestión clave que está relacionada con la Justicia.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 4 de diciembre de 2020 · 02:21 hs
Carrió convenció a Macri de cambiar su postura en un tema clave

Luego de varias semanas de rispideces y distanciamientos, Elisa Carrió y Mauricio Macri hicieron las paces con el fin de sostener Juntos por el Cambio y dar pelea contra el Gobierno nacional. Para ello, sin embargo, la exdiputada logró convencer al expresidente de modificar su postura en una cuestión clave que está relacionada con la Justicia.

A menos de un mes después que Carrió dijo que no hablaría nunca más con Macri, las cosas empezaron a mejorar entre ambos luego de que el exmandatario tuiteara un mensaje respecto a la citación judicial de la líder de la Coalición Cívica para testimoniar en la causa que investiga la presunta red de espionaje montada durante la administración de Cambiemos.

En forma de gentileza, Carrió llamó a Macri para agradecerle el gesto y el expresidente aprovechó para disculparse por lo que consideró un "malentendido" entre los dos, según comentó el periodista Ignacio Ortelli en el programa Animales Sueltos, del canal América.

Más allá de las preocupaciones compartidas, como la fragilidad institucional y la crisis económica que afecta al país, Carrió y Macri retomaron el camino del diálogo y parecen haber logrado un punto de acuerdo en un tema que podría destrabar un frente de conflicto en el Congreso: el pliego de Daniel Rafecas para la Procuración de la Nación.

"Aparentemente, Carrió habría convencido a Macri de cambiar su postura respecto a Daniel Rafecas, por lo que el expresidente habría dado indicaciones a algunos senadores de acompañar el pliego de Rafecas", expresó Ortelli.

 

Archivado en