Compras

El ránking municipal de "cajas navideñas" para estas fiestas

Cinco municipios han salido a comprar cajas y bolsones navideños para repartir entre los trabajadores de cara a la Navidad. ¿Cuánto cuestan? ¿Qué traen? Enterate.

Mariano Bustos
Mariano Bustos jueves, 3 de diciembre de 2020 · 08:22 hs
El ránking municipal de "cajas navideñas" para estas fiestas

Este jueves comenzará a venderse la canasta navideña que ha puesto a disposición de la ciudadanía el Gobierno Nacional. La misma trae  sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón (cinco productos) y costará 250 pesos. Pero paralelamente distintos municipios han salido a comprar las cajas que les entregarán a sus empleados a fin de año y los montos y productos varían según la comuna.

Por ejemplo, el departamento de San Carlos gastará 1.301.658 para comprar 1500 bolsones navideños. Si bien es el departamento que menos fondos destinará a ese fin, el costo por bolsón es uno de los más caros: $867. El bolsón contiene pan dulce, sidra, garrapiñada, un vino, frutos secos, budín confite e incluso contempla la compra de 1500 moños.

Mientras tanto, el departamento de Las Heras destinará un presupuesto apenas superior a 3.3 millones de pesos para la compra de 3.700 cajas con el logo municipal. El total da 891 pesos por caja y es la más costosa de los municipios que han salido a licitarlo. Contiene pan dulce con frutas, budín sin frutas, budín marmolado, garrapiñada, turrones, confites, sidra y una lata de frutas.

Godoy Cruz también ha salido a licitar la compra de 1700 cajas navideñas por un total de $1.445.000, lo que da un costo de 850 pesos por caja. Lo llamativo es el contenido de las mismas, ya que traen un paquete de arroz, mayonesa, una lata de caballa y un pionono, además de un pan dulce, dos sidras, una lata de choclo, un coctel de frutas entre otras cosas. Desde la comuna aclaran que las cajas no son para empleados, sino para lo sectores vulnerables que suelen recibir ese tipo de asistencia.

Mientras tanto, el departamento de Luján de Cuyo adquirirá 2200 cajas navideñas por $1.320.000. Es decir, 600 pesos por caja y las mismas contienen un pan dulce sin frutas, una sidra, dos garrapiñadas, dos budines de vainilla, dos turrones de maní, una pasta de maní, un turrón de maní con miel y la caja de cartón.

En cuanto al departamento de Maipú, no solo comprará cajas navideñas sino que también adquirirá bolsones navideños para repartir. Los bolsones serán 1500 con dos budines, dos pan dulce, dos garrapiñada, dos turrones y maní confitado. El presupuesto oscila los 922 mil pesos por lo que cada bolsón costará $614.

Pero a eso, el departamento de Maipú suma otras 2500 cajas navideñas que tendrá, dos budines, una sidra, un pan dulce, una garrapiñada, un turrón de miel, una pasta glaseada, una lata de durazno y un maní confitado por 545 pesos por caja. El total da un presupuesto de $1.362.500. A eso, también hay que sumar otros 2 millones de pesos que Maipú invertirá en luces decorativas para todo el municipio.

Segmento "La cuenta por favor" en "Sonría lo estamos filmando".

 

Archivado en