Caso Ciccone

¿Vuelve a la cárcel? Los llamativos pedidos de un juez para tomar la decisión sobre Amado Boudou

El exvicepresidente tiene condena firme de la Corte Suprema por el caso Ciccone desde principios de diciembre.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 29 de diciembre de 2020 · 19:52 hs
¿Vuelve a la cárcel? Los llamativos pedidos de un juez para tomar la decisión sobre Amado Boudou
Foto: NA

Hace 26 días la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Amado Boudou en el caso de compra y venta de Ciccone. La Justicia tomó la decisión de que el expresidente buscó apropiarse de forma indebida la ex Calcografía para imprimir papel moneda. 

Los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín tienen decidido que Boudou cumpla la condena en prisión. Pero por otro lado, Daniel Obligado, juez de ejecución penal, todavía no resuelve la situación y hay preocupación. El juez busca saber qué estudió Boudou mientras estuvo en el penal de Ezeiza. 

Obligado le realizó algunos pedidos bastantes particulares a las autoridades del Servicio Penitenciario Federal. Uno de ellos es "un informe pormenorizado de los cursos y talleres que hubiere realizado el nombrado en su permanencia dentro de esa institución". Además, se le solicitará a la Universidad de Buenos Aires, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y a la Universidad de Avellaneda, que informen respecto de Amado Boudou los estudios que hubiera cursado este año 2020.

"Esto responde a un posible estímulo educativo (art. 140 de la ley 24660) por el cual se pueden reducir los plazos para acceder a alguna salida o libertad condicional", le explicaron fuentes judiciales a Clarín. 

Esto alargaría más la decisión y podría terminan implicando una mejora en la situación penal de Amado Boudou. 

Boudou se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria desde el 6 de abril. Esto fue ordenado por el juez Obligado. En ese entonces, el juez había manifestado que el ex vice se encontraba en pareja con dos hijos pequeños, "siendo que el grupo familiar" de su compañera "reside en México, y tiene dificultades para viajar" y añadió más: "El único sostén económico y emocional para los niños de dos años, resulta ser su madre”.

Fuente: Clarín

Archivado en