Fin de año

Confirmado: Mendoza es la provincia más antikirchnerista del país

Una encuesta nacional revela que en nuestra provincia es donde peor mide la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero lo mismo ocurre con el presidente Alberto Fernández y el jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de diciembre de 2020 · 10:14 hs
Confirmado: Mendoza es la provincia más antikirchnerista del país
Foto: Télam

Todos los meses la encuestadora CB Consultora elabora un ránking con la imagen positiva de todos los mandatarios del país. Pero además, da a conocer dónde es que esos líderes reúnen su mayor imagen positiva y dónde tienen más imagen negativa. El dato que se desprende en la encuesta de diciembre es que Mendoza es la provincia donde peor miden las autoridades del Frente de Todos.

La encuesta fue realizada a más de 17.000 personas en el país, mientras que en Mendoza se consultó a 815 mendocinos. En las conclusiones de la consultora dirigida por Cristian Buttié, subraya que Mendoza es la provincia donde Cristina Kirchner tiene menos imagen positiva.

Según el detalle de la encuesta en el territorio mendocino la imagen positiva de la vicepresidenta es apenas del 22,9%. Pero lo mismo ocurre con el resto de las autoridades del Frente de Todos. 

Por ejemplo, el presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 73% en la provincia del Chaco, pero en Mendoza su imagen cae al 38,1% y es donde peor mide en todo el país.

Igual con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El exintendente de Tigre apenas tiene una imagen positiva del 21,5% en Mendoza y es en la provincia que menos mide.

La imagen negativa de Cristina Kirchner en Mendoza es de 75,3%, mientras que el presidente Alberto Fernández tiene una imagen negativa del 59,1% y Massa del 63,6%.