UNCuyo

Por el cierre del área de Internación, renunció el director del Hospital Universitario

La decisión llega luego de que el Consejo Superior decidiera cerrar el área de internación que se había dispuesto para hacer frente al creciente número de contagiados por coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:31 hs
Por el cierre del área de Internación, renunció el director del Hospital Universitario
Foto: ALF PONCE / MDZ

Renunció el director del Hospital Universitario. La noticia llega luego de que se conociera que cerrarán el área de internación del nosocomio por razones presupuestarias. Al parecer, el destino del dinero que se usaría para esta nueva área, se usará para otras obras de infraestructura universitaria.

Jorge Juri era hasta hoy el director del hospital de la Universidad Nacional de Cuyo. El médico, que se formó en la prestigiosa casa de estudios mendocina, había presentado la renuncia el martes pasado después de conocer la decisión del cierre del área que se había puesto en funcionamiento cuando empezó la pandemia.

El mismo martes Juri habló con la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti. Durante la conversación, la nueva presidenta del PJ provincial manifestó que estaba al tanto de la situación y prometió buscar una manera de "hacer algo". Pero la UNCuyo tiene autonomía y es conducida por el redicalismo. El Consejo Superior, órgano de gobierno de la Universidad, decidió el cierre.  Sagasti ya había logrado hace unos meses que la Nación subsidiara al Hospital con alrededor de 25 millones de pesos. Del dinero solo llegó 30% y la Universidad decidió que se gaste en nuevos proyectos de infraestructura.

Es en ese punto donde se genera polémica, ya que mientras se espera una nueva ola de coronavirus y el número de casos en la provincia va en aumento, se decide cerrar el área de internación. "La discusión es que tienen plata para proyectos pero desfinancian otros", comentó Jorge Juri a Mdz. 

A pesar de los reclamos la decisión ya está tomada y ahora otra persona deberá tomar el cargo que deja Juri. El Consejo Superior decidió dar el cierre definitivo al área de internación, con lo cual alrededor de 60 profesionales que formaban parte del equipo se quedarán sin empleo.

Archivado en