Ya está en el país

Aterrizó en Ezeiza el vuelo con 300 mil dosis de Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas que había partido el martes por la tarde rumbo a Moscú aterrizó a las 10.25 en Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:23 hs
Aterrizó en Ezeiza el vuelo con 300 mil dosis de Sputnik V

A las 10.25 llegó al país el avión de Aerolíneas Argentinas con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Ahora comenzarán a ser distribuidas en todo el país para dar inicio a la mayor campaña de inoculación en la Argentina.

Formaron parte de la comitiva la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.


El avión, que despegó ayer desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, permaneció seis horas en tierra rusa para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana

El miércoles el presidente Alberto Fernández encabezó una nueva reunión del Comité de Vacunación, donde se definieron detalles del operativo nacional que comienza hoy con la llegada de las vacunas a Ezeiza.

Las primeras dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y 24 horas a capitales y cabeceras del resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales, y estará destinado al personal de salud.

Archivado en