Coronavirus

Temor en el Gobierno por la nueva cepa: ¿se cierran las fronteras?

Alberto Fernández, junto con su equipo de trabajo, analizan cerrar las fronteras ante el aumento de casos y la nueva cepa de coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 21 de diciembre de 2020 · 16:27 hs
Temor en el Gobierno por la nueva cepa: ¿se cierran las fronteras?

El Gobierno prohibió los vuelos desde y hacia Gran Bretaña por temor a que ingrese una nueva cepa de coronavirus que, según especialistas, es más contagiosa. Por esto y ante el aumento de casos en los países limítrofes, analizan cerrar las fronteras durante tres semanas.

En la tarde de hoy habrá una reunión interministerial que estará a cargo de Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, para evitar la propagación del virus. El tema principal de la reunión será el cierre de las fronteras. 

Eduardo De Pedro, ministro del Interior, explicó desde Tierra del Fuego: "Tomamos las medidas que hay que tomar para cuidar la salud de los argentinos y argentinas". Y agregó: "Esta es una pandemia que genera mucha incertidumbre en el mundo".

"Ante un hecho nuevo, ante una investigación nueva o, en este caso, el descubrimiento de una cepa nueva, como siempre lo hizo, la Argentina toma inmediatamente las medidas que tiene que tomar para cuidar la salud de los argentinos y argentinas. Por eso, en el día de ayer hemos resuelto el cierre de los vuelos desde y hacia Gran Bretaña", señaló.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, decidió que a partir de hoy limita el derecho de reunión, estarán prohibidas las aglomeraciones y se cierran las fronteras.

Fuente: La Nación

Archivado en