Alarma en Ezeiza

Aislarán a quienes llegaron del Reino Unido en los últimos 10 días

Esta mañana aterrizó en Ezeiza el último vuelo autorizado desde ese destino y se montó un control exhaustivo de todos los pasajeros. Una funcionaria bonaerense confirmó que se realizará un seguimiento telefónico de las personas que llegaron desde allí en los últimos días.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 21 de diciembre de 2020 · 15:13 hs
Aislarán a quienes llegaron del Reino Unido en los últimos 10 días
Foto: EFE

El mundo observa con preocupación la mutación del virus del covid-19 en el Reino Unido. Ya se decidió suspender los vuelos que llegan del Reino Unido y a eso se sumaron medidas de prevención que incluyen el seguimiento telefónico de todas las personas que arribaron al país desde ese destino en los últimos días. En concreto, se repite el encapsulamiento que se vivió al principio de la pandemia, ante el temor de un nuevo brote y aislarían siete días a quienes llegaron en la última semana.

Esta mañana la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de Buenos Aires, Leticia Ceriani, confirmó que han montado un operativo especial que contempla el seguimiento de todas las personas que ingresaron a Buenos Aires desde Gran Bretaña.

La aparición de una nueva cepa ha encendido las alertas y el "encapsulamiento" de turistas del Reino Unido incluye a quienes llegaron en los últimos 10 días. "La idea es aislar siete días a todos aquellos pasajeros que tengan como destino la provincia de Buenos Aires para que no se produzcan más contagios hasta tener mas claro que es lo que sucede con este nuevo tipo de virus", admitió la funcionaria del gobierno de Axel Kicillof.

Por otro lado, la funcionaria admitió que ha dejado de caer el número de contagios por lo cual es necesario "extremar las medidas de cuidados". Incluso admitió que la situación "se plantearía muy complicada" si se da un amento de casos.

Son varios los países que han decidido interrumpir su vinculación aérea con Inglaterra por esta nueva cepa de coronavirus que se ha detectado en ese país. Además de Argentina, por ejemplo también lo hicieron Alemania, Italia, Chile, Irlanda  y Bélgica, entre otros.

Archivado en