Perdido

Papelón: Felipe Solá se perdió la reunión con Biden porque fue a Olivos y era en Casa Rosada

Se trató, ni más ni menos que del diálogo que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden. El canciller llegó a Olivos y no había nadie.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 10:25 hs
Papelón: Felipe Solá se perdió la reunión con Biden porque fue a Olivos y era en Casa Rosada

El lunes se vivió una situación insólita. Estaba previsto que el presidente Alberto Fernández mantuviera una comunicación con el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden y el canciller Felipe Solá llegó a la quinta de Olivos para participar de la reunión. Sin embargo, se encontró con que no había nadie y se dio cuenta que se había equivocado. El encuentro era en la Casa Rosada.

Fue a las cuatro de la tarde y estuvieron presentes l jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Medios de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

Pero no el canciller, que se había equivocado de ubicación y llegó cuando la charla había terminado. 

Lo más llamativo, es que Solá luego habló con distintos medios de comunicación sobre la charla que supuestamente había escuchado e incluso mencionó situaciones que no habían ocurrido.

Esto último generó incluso tensión entre el gobierno nacional y el FMI, que se vio sorprendido por las expresiones públicas del canciller.

Archivado en