Papelón: Felipe Solá se perdió la reunión con Biden porque fue a Olivos y era en Casa Rosada

Papelón: Felipe Solá se perdió la reunión con Biden porque fue a Olivos y era en Casa Rosada

Se trató, ni más ni menos que del diálogo que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden. El canciller llegó a Olivos y no había nadie.

MDZ Política

MDZ Política

El lunes se vivió una situación insólita. Estaba previsto que el presidente Alberto Fernández mantuviera una comunicación con el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden y el canciller Felipe Solá llegó a la quinta de Olivos para participar de la reunión. Sin embargo, se encontró con que no había nadie y se dio cuenta que se había equivocado. El encuentro era en la Casa Rosada.

Fue a las cuatro de la tarde y estuvieron presentes l jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Medios de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

Pero no el canciller, que se había equivocado de ubicación y llegó cuando la charla había terminado. 

Lo más llamativo, es que Solá luego habló con distintos medios de comunicación sobre la charla que supuestamente había escuchado e incluso mencionó situaciones que no habían ocurrido.

Esto último generó incluso tensión entre el gobierno nacional y el FMI, que se vio sorprendido por las expresiones públicas del canciller.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?