Expectativas

Todesca: "Vamos a hacer todos los esfuerzos para traer la mayor cantidad de vacunas"

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, llamó a mantener la calma durante la espera de las vacunas y aseguró que pondrán todo el empeño para traer las mayor cantidad de dosis de vacunas posibles.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 19 de diciembre de 2020 · 14:18 hs
Todesca: "Vamos a hacer todos los esfuerzos para traer la mayor cantidad de vacunas"

Luego de que distintos funcionarios del Gobierno nacional se apresuraran a comunicar fechas para la llegada de alguna de las vacunas, desde el Presidente a funcionarios de segundas y terceras filas, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, salió a pedir calma durante la espera de la llegada de la vacuna y ratificó que están poniendo todo el empeño que traer todas las dosis de vacuna posibles. 

En declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires, Todesca indiqcó que van "a hacer todos los esfuerzos para traer la mayor cantidad de vacunas al país y luego de que estén en el territorio nacional poder vacunar según el orden que el Ministerio de Salud lo indique".

Y en un intento de apaciguar ánimos, dijo: "Entiendo que estemos todos muy ansiosos, pero hay que mantener la calma porque lo vamos a ir resolviendo bien, ya que se demostró en esta pandemia que la Argentina tiene grandes capacidades en su sistema de salud".

Pero durante la entrevista, Todesca también tuvo que referirse a un posible escenario de complicaciones dado por una segunda ola de contagios. En este sentido, deslizó que desde el Gobierno nacional tienen planteado que, en tal caso, "el Gobierno va a reformular todas las partidas para asistir al trabajo y la producción".

Con esto, aseveró ser parte de un gobierno que tanto en un escenario como en otro, estará preparado para salir a responder con medidas de distinto tipo, sanitarias y económicas a fin de apalear los daños de una posible segunda ola. "Nadie espera otro 2020, pero el Gobierno está listo y flexible para cambiar de rumbo si la realidad no es la que estimamos respecto a la pandemia", concluyó la funcionaria.

Archivado en