Lo confirmó Roberto Macho

Los estatales aceptaron el aumento propuesto por el Gobierno

El secretario general de ATE, Roberto Macho, confirmó este mediodía que los afiliados al gremio aceptaron el aumento de 20% en tres tramos propuesto por el Gobierno de Rodolfo Suarez.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:33 hs
Los estatales aceptaron el aumento propuesto por el Gobierno

El secretario general de ATE, Roberto Macho, confirmó este mediodía que los afiliados al gremio aceptaron el aumento de 20% en tres tramos y una suma anual no remunerativa de $54.000 en 12 cuotas que había propuesto el Gobierno de Rodolfo Suarez.

Macho explicó que acercaron la propuesta a cada sindicato para que "la bajen a las bases y definan si la aceptan". "Desde ATE largamos un plebiscito para todos los trabajadores estatales y este mediodía entregaron el 98% de los resultados", indicó Macho, quien confirmó que todos los sectores aceptaron la propuesta.

"En el sector de Salud se acepta la propuesta; el sector del Instituto Universitario de Seguridad Pública acepta la propuesta; el sector de Ambiente acepta la propuesta; el sector de guardaparques acepta la propuesta; los trabajadores del Ecoparque y de parques y zoológicos aceptan la propuesta; el sector del EPAS acepta la propuesta; y los trabajadores de la Administración Central también aceptan la propuesta", enumeró Macho los resultados del plebiscito.

"Mañana vamos a ir a la paritaria para comunicar que ATE aceptó la propuesta, pero vamos a seguir peleando y llevaremos los reclamos", anticipó el dirigente gremial.

La propuesta del Gobierno

En concreto, el Gobierno de Suarez propuso un incremento salarial del 20% para los trabajadores en tres tramos con el siguiente cronograma: a partir del mes de marzo un aumento del 7%, luego otro 7% en julio y finalmente un 6% en octubre del 2021.

Además, se agrega una suma no remunerativa de $54.000 en 12 cuotas que serán de 4000 pesos desde enero hasta agosto, luego de 5000 pesos en septiembre y octubre y por último de 6000 pesos en noviembre y diciembre del 2021.

Archivado en