Paritarias

Dos gremios claves acordaron importantes aumentos salariales

El acuerdo alcanza un aumento salarial del 25 por ciento desde octubre hasta mayo de 2021 y el pago de un bono de 4.000 pesos con los sueldos de diciembre.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 14:32 hs
Dos gremios claves acordaron importantes aumentos salariales

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), liderada por Andrés Rodríguez, y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Hugo "Cachorro" Godoy, acordaron hoy un aumento del 25 por ciento en los haberes estatales y concluyeron así la paritaria salarial 2020.

Según informó a Télam el secretario de prensa de UPCN, Lucas Denna, el acuerdo alcanza "un aumento salarial del 25 por ciento desde octubre hasta mayo de 2021 y el pago de un bono de 4.000 pesos con los sueldos de diciembre, que beneficia a un universo de 130.000 trabajadores públicos".

“Este año, que fue de un enorme esfuerzo fiscal, se garantizaron los puestos de trabajo, el cobro integral del salario y las condiciones laborales que preservan la salud de las y los trabajadores en el contexto de la emergencia sanitaria”, destacó la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

Luego, agregó que para 2021 "estamos ofreciendo incrementos por encima de la inflación esperada iniciando un sendero de recuperación salarial; el próximo año será el año de la recuperación y la propuesta de un 18 por ciento para el primer cuatrimestre va en ese sentido”.

Según consigna el diario Infobae, Andrés Rodríguez, de la UTN, expresó: "El plan que pone en marcha el Gobierno es la forma de profesionalizar al Estado, con capacitación y con estabilidad laboral. Retoma algo que el gremio inauguró en 2012, cuando colocábamos en las consignas una sola clase de trabajadores, que son los de planta permanente”.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, de ATE, destacó la medida oficial y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri. “Venimos de 4 años de un gobierno que aprovechó esta situación de precariedad laboral para llevar a cabo despidos masivos. Entrar en un proceso que garantice la estabilidad da respuesta a esas preocupaciones y brinda soluciones concretas”.

Fuentes: Télam e Infobae.

Archivado en