Boletín Oficial

Confirmado: este es el decreto con las nuevas habilitaciones para Mendoza

El gobierno provincial publicó el decreto 1650 en el cual determina el nuevo régimen de "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Los detalles.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 09:33 hs
Confirmado: este es el decreto con las nuevas habilitaciones para Mendoza
Foto: Imagen ilustrativa

Ayer se conoció que el gobierno provincial eliminaría las prohibiciones de circulación y habilitaría fiestas de hasta 250 personas, avanzando en una flexibilización más amplia del Distanciamiento Social Obligatorio. Esos cambios quedaron ratificados hoy con la publicación del decreto 1650 en el Boletín Oficial.

En el mismo confirma que queda habilitada la circulación de personas entre la 1 y las 5.30 de la madrugada. Además, habilita en toda la provincia la realización de reuniones sociales y eventos en espacios al aire libre.

"La cantidad de asistentes estará determinada a razón de una persona por cada 1,00 mt2 (un metro cuadrado) de superficie, y hasta un máximo de 250 personas", especifica.

-"Aquellos lugares habilitados a la fecha que no cuenten con espacio al aire libre, podrán funcionar bajo la modalidad de restaurante, en las condiciones establecidas para tal rubro", agrega y remarca que  "no podrán ubicarse más de seis personas por mesa y se deberá respetar la distancia de dos metros entre cada mesa".

Por otra parte, ratifica la autorización de la utilización del transporte público para todos los mendocinos que trabajen en actividades autorizadas y un aumento de frecuencias para poder hacer frente a esa demanda.

"Establézcase que hasta el 30 de junio de 2021, no se labrarán actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020", confirma también el decreto.

Archivado en