Congreso

Elisa Carrió: "Estamos perdiendo la República"

En el marco del congreso federal de la CC-ARI, comentó además acerca de la necesidad de integrar Juntos por el Cambio y ganar las elecciones. También hubo mensajes del expresidente Mauricio Macri y otros referentes de la oposición

MDZ Política
MDZ Política sábado, 12 de diciembre de 2020 · 19:20 hs
Elisa Carrió: "Estamos perdiendo la República"

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, remarcó que deben: "integrar Juntos por el Cambio (JxC) para ganar las elecciones y corregir aquellos errores que se cometieron que nos hicieron trastabillar en las elecciones presidenciales anteriores". Estas declaraciones las hizo en el marco del congreso federal de la CC ARI, donde se reeligió al diputado Maximiliano Ferraro como presidente del partido, y a la diputada Mariana Zuvic como vicepresidenta.

Carrió envió un saludo virtual a los asistentes al congreso en el Palais Rouge, en Palermo y fue crítica con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Respecto al futuro de la oposición, comentó: "Estamos perdiendo la República a manos de una militancia antirepublicana e inconstitucional, donde una persona, con un objetivo personal y excluyente, que es buscar su impunidad, quiere destrozar nuevamente las instituciones”. Luego, agregó: "Debemos responder con el fortalecimiento del Parlamento, del Poder Judicial, de la Procuración General de la Nación. La República es de todos y, en consecuencia, debemos dar la batalla política y cultural para elevar la conciencia de todos".

Por otro lado, manifestó la necesidad de "ampliar el espacio", pero  "no es momento de cualquier ampliación, porque si seguimos sumando gente con inconductas claras, lo único que vamos a lograr es descomponer una alianza histórica".

Respecto a la coalición CC-ARI, aseguró que es "un partido integrado por los dirigentes más profesionales, más formados y éticos que tienen los parlamentos nacionales", y finalizó: "nuestro horizonte debe ser un país de clase media, republicano y próspero, con su base enorme en el campo argentino y con la fortaleza de las instituciones. Nos toca recuperar la República y lo vamos a hacer".

Maximiliano Ferraro dijo que se siente "orgulloso" de continuar en la presidencia el partido. "Estamos seguros de que lo primordial es construir una Argentina distinta, y que en el 2021 podamos comenzar a recorrer, nuevamente, la senda de un cambio que ya logramos en 2015, junto al expresidente Mauricio Macri, Lilita, la Unión Cívica Radical, el PRO y cada uno de nosotros. Tenemos el enorme desafío de sostener esa unidad".

"En la CC-ARI y en Juntos por el Cambio no debemos renunciar a los matices, nos debemos preguntar qué hacer con el conjunto de esas diferencias y entre todos pensar la diversidad de los problemas y desafíos que tenemos por delante en la Argentina", agregó Ferraro.

En el encuentro, que se realizó en el Palais Rouge, participaron 150 dirigentes de todo el país y enviaron sus saludos referentes de Juntos por el Cambio, como el expresidente Mauricio Macri; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidente de PRO, Patricia Bullrich; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el presidente del bloque de diputados nacionales por la UCR, Mario Negri; y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, entre otros.

Todos remarcaron la unidad existente entre los integrantes de Juntos por el Cambio y destacaron la importancia de fortalecer el espacio de cara a las elecciones legislativas de 2021 y las presidenciales, de 2023..

"Nuestra unidad, después de cinco años, está más consolidada que nunca", comentó Macri indicó que tiene "un compromiso inquebrantable con los argentinos y con el país" y que su "sueño" es "que muchos de ustedes puedan representar a Juntos por el Cambio en 2023". Además, afirmó: "Hoy hay una alternativa lista para volver a retomar el rumbo correcto que llevábamos en nuestro Gobierno".

Archivado en