Debate

Aborto: un diputado oficialista dijo que votará a favor y quedan menos "indecisos"

Se trata de Carlos Ponce, del Frente de Todos, quien no había definido su voto. Aseguró que votará de manera favorable.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de diciembre de 2020 · 15:38 hs
Aborto: un diputado oficialista dijo que votará a favor y quedan menos "indecisos"
Foto: Telam

Carlos Ponce, legislador del Frente de Todos representante de la provincia de San Luis, quien hasta ayer no se había pronunciado ni a favor ni en contra del proyecto de legalización del aborto, finalmente dijo que votará a de forma positiva.

De esta forma, se elimina un diputado nacional de la lista de indecisos, que incluye a una veintena de legisladores. En esa lista, más de la mitad de los que la conforman son parte del oficialismo, por lo cual el Gobierno apuesta a convencerlos.

Según el diario Clarín, hasta el miércoles por la noche eran 24 los diputados indefinidos. Sin embargo, Carlos Ponce confirmó que luego de analizarlo, decidió votar a favor.

“Me tomé el tiempo necesario para analizar, escuchar a todas las voces, opiniones y dictámenes. Con este proyecto se pretende garantizar el acceso igualitario a un servicio público de salud, bajo un marco de legalidad comprensivo y racional”, aseguró Ponce.

“Les pido a mis pares que dejemos de lado los intereses personales y partidarios, es hora de pensar y actuar sin mirar hacia el costado, es hora de trabajar en políticas claras de salud pública, no quiero que nunca más miles de mujeres mueran por no poder asistir a centros de salud, y garantizar que sea pleno su derecho de autonomía de voluntad, esto es un tema de salud publica”, añadió Ponce.

Archivado en