Pandemia

“Alberto nos vacuna”: polémica declaración de Jorge Lanata sobre la vacuna rusa

El próximo "PPT Box" de Jorge Lanata tratará sobre las 25 millones de vacunas rusas contra el COVID y los negocios de Argentina.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 6 de noviembre de 2020 · 16:33 hs
“Alberto nos vacuna”: polémica declaración de Jorge Lanata sobre la vacuna rusa

El doble sentido es evidente: “Alberto nos vacuna”. Con esta frase, Jorge Lanata hizo referencia a la llegada de la vacuna rusa “Sputnik V” a la Argentina, temática que será el eje principal de la próxima emisión del programa “Periodismo Para Todos”.

El anuncio de lo que será la próxima edición del programa que Lanata conduce por El Trece no sorprende. Se trata, en definitiva, del particular estilo que posee el periodista y escritor argentino, y por el cual lo conocen tanto sus seguidores como sus detractores.

¿Por qué el anuncio del próximo programa de PPT Box está en boca de todos?

La escenografía es simple. Lanata está sentando frente a su escritorio y se pone una barba postiza y un gorro ruso. A su lado, una de sus asistentes, vestida con una de las indumentarias tradicionales del país. Sobre la mesa, una jaula con un hámster. De fondo, la bandera de la Unión Soviética.

Alberto nos vacuna. Este domingo te contamos cómo y quién es quién atrás del negocio de la vacuna rusa”. Éstas son las palabras que pronuncia Lanata durante el spot de 44 segundos de duración.

No es la primera vez que el periodista de 60 años apela a este estilo de comunicación. Reconocido opositor al kirchnerismo y a sus distintas ramificaciones, Jorge Lanata lleva varias temporadas al frente de este programa haciendo uso de un tono muchas veces ligado a la ironía y al sarcasmo.

Lo que en principio parece ser una polémica declaración no es más que un punto de partida. Seguramente, el próximo domingo no sólo se podrá acceder a la investigación que promete Lanata, sino que también se verá un desarrollo de lo que se presenta en el spot que está en boca de todos.

¿Qué pasa con la vacuna rusa “Sputnik V”?

El anuncio se hizo oficial esta semana. Entre diciembre y las primeras semanas del próximo año Argentina obtendrá 25 millones de unidades de la vacuna que el Instituto Gamaleya de Rusia desarrolló para lograr la inmunidad ante el COVID-19.

Cada una de las vacunas implica la aplicación de dos dosis, y los primeros en acceder a ellas serán aquellas personas pertenecientes a los grupos de riesgo. Por lo que se dio a conocer por parte del Gobierno, tanto la vacuna como su aplicación se dará de forma gratuita para los ciudadanos.

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre la vacuna rusa?

Cuando le preguntaron si él también se aplicará la vacuna Sputnik V, Alberto Fernández dijo que sí, pero que esperará a que la vacuna esté disponible para la población argentina.

En relación a la polémica que se generó en torno al país que desarrolló la vacuna en cuestión, dijo: “Nosotros no le preguntamos a nadie qué ideología tiene la vacuna. Lo que le preguntamos es si salva vidas de argentinos. Y si salva viadas de argentinos, vamos y la compramos”.

También hizo mención de que Rusia es “un país que ha desarrollado la ciencia y la tecnología, como una de las grandes potencias que es”.

 

Archivado en