Nueva etapa de la pandemia

Alberto Fernández confirmó que en diciembre comienza la vacunación

El presidente da su mensaje para una nueva etapa de combate para la pandemia del coronavirus que regirá hasta el 29 de noviembre. Dio detalles de la vacuna rusa. El aislamiento sigue para diez ciudades de diez provincias.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 6 de noviembre de 2020 · 17:40 hs
Alberto Fernández confirmó que en diciembre comienza la vacunación
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández hace un nuevo anuncio de la cuarentena en el país por la pandemia del coronavirus. La  nueva etapa que regirá hasta el 29 de noviembre. Además, señaló que en diciembre comienza la vacunación. El aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue para diez ciudades de diez provincias.

"Se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, y afirmó que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, “para preparar” a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación.

Aseguró que la tarea de vacunar exige "un esfuerzo" de logística y que en ese sentido está trabajando el Gobierno nacional y aclaró que están en contacto también con "otros laboratorios", además del ruso, con el objetivo que "los argentinos puedan contar en el menor tiempo posible con la vacuna" para poder retomar sus actividades, al anunciar cómo siguen las medidas para mitigar el avance del coronavirus.

Dijo que el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) seguirá restringido solo para actividades esenciales al igual que las actividades donde hay acumulación de personas como en los teatros. 

El mandatario reiteró el cuidado de las personas mayores, ya que los mayores de 74 años son el grupo de riesgo.

Fernández reiteró hoy que los problemas generados por la pandemia "continúan" y es necesario "seguir con los cuidados" sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.

En un mensaje desde la Residencia de Olivos, Fernández dijo que está "satisfecho" con el logro de que "ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema".