Despiste

El avión siniestrado venía desde San Juan: investigan las causas del incidente

La Junta de Seguridad en el Transporte ya investiga las causas del incidente. El Aeropuerto seguirá cerrado por 5 horas. El avión era un taxi aéreo que viajaba frecuentemente a la provincia.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:21 hs
El avión siniestrado venía desde San Juan: investigan las causas del incidente

El avión Fairchild Swearingen - Metroliner III que sufrió un siniestro en el aeropuerto de Mendoza venía desde San Juan con 10 pasajeros y tuvo un desperfecto, aparentemente, en el tren de aterrizaje. Se trata de una aeronave que se utiliza como taxi aéreo y también como avión sanitario y es parte de la flota de la empresa Aerosistema 2000

La Junta de Seguridad en el Transporte ya abrió una investigación para determinar las causas del incidente. Así quedó registrado en el expediente 75511048/2020. Ahora los especialistas evaluarán si ocurrió algún problema técnico o un error humano. 

Según la información brindada a MDZ, los 10 pasajeros y los tripulantes no sufrieron consecuencias, más allá del shock propio del incidente. 

La empresa de taxi aéreo explica que tiene más de 20 años en el mercado y en su página oficial muestra dentro de su flota de aviones a la nave siniestrada. Incluso menciona la ruta Buenos Aires - Mendoza con un MetroLiner con 19 plazas disponibles.  

El mismo avión ya había estado muchas veces en la provincia. 

El aeropuerto de Mendoza permanecerá cerrado por al menos 5 horas hasta que se despeje la pista  y se terminen los peritajes. Vale recordar que ya están autorizados los viajes comerciales. De hecho, un avión de Aerolíneas cuyos pasajeros ya estaban a bordo debió suspender el despegue por el incidente. 

 

Archivado en