Polémica

Marley y Lizy en Mendoza: piden explicaciones por el uso del helicóptero

Desde el Partido Justicialista le pidieron al Ejecutivo que explique por qué se utilizó el helicóptero de la provincia para el programa televisivo “Por el mundo”

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:31 hs
Marley y Lizy en Mendoza: piden explicaciones por el uso del helicóptero

La semana pasada la provincia recibió a Marley y Lizy Tagliani, quienes vinieron a Mendoza a filmar "Por el mundo". Durante el fin de semana se viralizaron imágenes de la visita y desde el Partido Justicialista criticaron que se haya utilizado el helicóptero sanitario de la provincia para el traslado de los famosos.

Con esa inquietud la senadora Cecilia Juri, del bloque Frente de Todos, presentó un pedido de informes para que el gobierno de Rodolfo Suarez y el Ministerio de Turismo y Cultura den cuenta sobre el uso que se hizo uno de los helicópteros del Estado.

“Nos resulta muy preocupante que, en medio de una emergencia sanitaria como la que transita la provincia, se utilicen estos bienes del Estado para este tipo de fines”, manifestó la legisladora.

“Es inexplicable que la aeronave cuyo uso está previsto para casos de emergencia haya sido puesta a disposición de una empresa de medios de comunicación privada con el argumento de la promoción turística de la provincia”, agregó la senadora Cecilia Juri.

Para el Frente de Todos es imprescindible saber quién autorizó el viaje, cuáles fueron los costos -sueldos, combustible, desgaste de la nave- y quién los pagó.

Con ese fin se hizo un pedido de informe para saber quiénes son las personas que estuvieron a bordo y si contaron, por ejemplo, con algún tipo de seguro para realizar ese viaje. Incluso si existía un plan de contingencia por si surgía una emergencia sanitaria que demandara el uso del helicóptero.

Archivado en