Interrupción del embarazo

Aborto: el Congreso contrató abogados penalistas para blindar a los diputados

La cámara que preside Sergio Massa informó que adoptó una serie de decisiones para "garantizar la libre opinión y decisión de diputados y diputadas". En concreto, constituir un equipo de abogados penalistas que garantice la defensa de la intimidad y la libertad de cada legislador.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:25 hs
Aborto: el Congreso contrató abogados penalistas para blindar a los diputados
Foto: Prensa Diputados

En la antesala al debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Cámara de Diputados resolvió constituir un equipo de abogados penalistas para analizar conductas de tipo penal que se produzcan en el marco del debate del proyecto d y garantizar la defensa de la intimidad y la libertad de cada diputado para expresar su opinión, para evitar confrontaciones en el marco de la discusión.

Mediante un comunicado la cámara que preside Sergio Massa, informó que  adoptó una serie de decisiones para "garantizar la libre opinión y decisión de diputados y diputadas".



En ese sentido, la Cámara baja resolvió "constituir un equipo de abogados penalistas que garantice la defensa de la intimidad y la libertad de cada diputado y diputada para expresar su opinión".

Asimismo, acordó "analizar conductas de tipo penal frente al pedido de grupos de presión de diferentes ideas que violen la libertad de circulación o intimidad de los diputados y diputadas".

"Todo ello a fin de garantizar la libertad expresión, pensamiento y debate de cada uno de los diputados y diputadas de este cuerpo legislativo, frente al tratamiento de temas tan sensibles e importantes para nuestra sociedad", se aseveró en un comunicado.

El debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) comenzará mañana a las 9 con las exposiciones que brindarán los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Así, esta semana la Cámara de Diputados abrirá el debate en comisiones del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y del Plan de los 1.000 días para proteger a las embarazadas y a sus hijos durante los primeros años de vida.

Archivado en