La aduana vuelve a donar celulares confiscados

La aduana vuelve a donar celulares confiscados

La Aduana donará más de 500 celulares secuestrados en la frontera de Mendoza. Serían para educación.

MDZ Política

MDZ Política

La Secretaría General de la Presidencia hizo oficial la donación de un paquete de equipos que fueron secuestrados por la Aduana para que queden a disposición del Estado mendocino. Es una práctica habitual, pero que ahora es más urgente: los equipos donados irán a la Dirección General de Escuelas para que sean donados a alumnos que tienen problemas de conectividad. 

En total se donaron dos lotes de 233 y 235 celulares que fueron secuestrados. Desde Presidencia autorizaron la donación en una resolución en la que también transfieren a otros distritos materiales secuestrados como ropa y electrodomésticos. 

 

  • RSG 351/2020 que cede sin cargo a la Gobernación de la Provincia de Mendoza, los bienes comprendidos en las Disposiciones 159-E y 172-E/2020 (AD MEND): DOSCIENTOS TREINTA Y TRES (233) artículos electrónicos varios (celulares y auriculares). Expedientes: Acta Alot 038: 601, 732 y 734/2017; 223/2018. Actuación SIGEA 038: 17448-289-2017/1.
  • RSG 352/2020 que cede sin cargo a la Gobernación de la Provincia de Mendoza, los bienes comprendidos en las Disposiciones 177-E y 191-E/2020 (AD MEND): DOSCIENTOS TREINTA Y CINCO (235) artículos electrónicos varios (celulares). Expedientes: Acta Alot 038: 1148/2017.

Los casi 500 nuevos aparatos se suman a las donaciones que ya se hicieron. Los dispositivos, que se encontraban en el Departamento Aduana de Mendoza, serán otorgados a la Dirección General de Escuelas para que lleguen a distintos estudiantes que se encuentren con sus trayectorias débiles debido a la falta de acceso a algún dispositivo tecnológico que los pueda acompañar durante la escolaridad no presencial debido a la emergencia sanitaria.

Se trata de una gestión iniciada por la DGE con Aduana, que luego Secretaría General de Presidencia de la Nación dispuso esos dispositivos al Gobierno de Mendoza, y el Ejecutivo Provincial lo destino a los estudiantes más vulnerables. Los celulares llegarán a alumnos de todos los niveles, a través de la entrega que realizarán a partir de la semana próxima las delegaciones regionales a las escuelas. Serán distribuidos 70 en la regional Norte, 65 en la Centro, 50 en San Rafael, 40 en el Valle de Uco, 35 en la Este, 15 en Malargüe, 15 en General Alvear y 10 a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las trayectorias Escolares (Doaite).

Recordemos que el gobierno escolar implementó una campaña solidaria denominada Tu ayuda nos conecta, con el fin de obtener soluciones tecnológicas para todos aquellos estudiantes que no cuentan con ningún dispositivo para realizar sus tareas a distancia.

A través de donaciones de celulares y también dinero, la DGE logró hasta el momento recolectar más de 4.000 soluciones tecnológicas que fueron distribuidas a todos aquellos alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad pedagógica.

La ciudadanía mendocina, como así también organismos, instituciones y empresas, ha participado activamente en esta acción solidaria a través de los distintos puntos de donación que ofrece la DGE, ayudando de manera concreta a achicar la brecha socioeducativa entre todos los estudiantes mendocinos y acercando soluciones para fortalecer las trayectorias escolares.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?