Cuarentena

Multas altas para tres navegantes por la fiesta ilegal en El Carrizal

La Secretaría de Ambiente castigó con esa suma a dueños de las embarcaciones en las que se realizó la reunión clandestina, a comienzos de este mes. No fue por la fiesta en sí, sino por no cumplir con medidas de seguridad. Tampoco podrán conducir lanchas o motos en los espejos de agua por un año.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de noviembre de 2020 · 14:53 hs
Multas altas para tres navegantes por la fiesta ilegal en El Carrizal
Multaron a algunos participantes de la fiesta clandestima en El Carrizal.

La Secretaría de Ambiente multó con 210.000 pesos a tres protagonistas de la fiesta clandestina en aguas del dique El Carrizal que se conoció a través de las redes sociales a comienzos de este mes.

La secretaría, en su carácter de autoridad en materia de náutica en los espejos de agua, echó mano de las imágenes que se habían viralizado e identificó faltas a la normativa, como estar embarcado sin chaleco salvavidas colocado y con las embarcaciones (lanchas y motos de agua) excedidas en cuanto a su capacidad.

A la par, la Justicia avanza en una investigación por la violación del distanciamiento social.

En función del material difundido, la Dirección de Recursos Naturales Renovables trabajó en la individualización de los infractores. Así fue que aplicó multas de 90.000 pesos a dos de los propietarios y al tercer involucrado de 30.000 pesos.

También les aplicó la inhabilitación por 12 meses para navegar y conducir embarcaciones dentro de los espejos de agua de la provincia.

Las sanciones en materia de náutica van desde un mínimo de 3.870 pesos hasta 248.500  pesos. También se puede dictar como castigo accesorio la inhabilitación temporaria o definitiva, conforme la gravedad de la falta.

Archivado en