¡Al fin!

El engorroso trámite que ya no será necesario para salir a comer

En conferencia de prensa, desde el Gobierno provincial confirmaron cambios en los protocolos que se exigían a la hora de asistir a locales gastronómicos.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:17 hs
El engorroso trámite que ya no será necesario para salir a comer
Foto: PH Pexels

La ministra Mariana Juri presentó este viernes la campaña de verano 2021 "Modo Mendoza". En ese acto, no solo anunció que a partir del 1 de diciembre Mendoza abre las puertas al turismo nacional, sino que al pasar dio una noticia que era esperada por muchos mendocinos y que tiene que ver con las declaraciones juradas que se piden en locales gastronómicos.

Según la funcionaria, ya no será obligatorio completar los formularios con carácter de declaración jurada que le exigían a los locales gastronómicos para poder hacer seguimientos de posibles casos positivos. Esa medida ya no aplicará más y los comensales podrán sentarse libremente sin tener que brindar esos datos.

Así lo confirmó Juri, quien al mismo tiempo dio a conocer que las cabañas y otros alquileres turísticos estarán abiertos a toda la población del país y ya no se exigirá que las reservas sean para personas convivientes como sucedía hasta hoy. Esto también responde a la flexibilización producto de la mejora en la situación sanitaria y el paso que se está dando de cara a las vacaciones de verano.

 

Archivado en