El adiós al "diez"

El Gobierno nacional salió a "despegarse" de la represión en el velorio de Maradona

Si bien trascendió que el operativo estaba coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se están registrando escenas de represión y detenciones arbitrarias. Un grupo responde a piedrazos, pero acusan a la Policía de la Ciudad por la respuesta desproporcionada.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 26 de noviembre de 2020 · 16:51 hs
El Gobierno nacional salió a "despegarse" de la represión en el velorio de Maradona

Tras las escenas de violencia que se registraron durante el velorio de Diego Armando Maradona, desde el oficialismo nacional salieron a acusar al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la represión que se produjo tras los primeros desmanes.

"Le exigimos a Larreta y al (vicejefe de gobierno) Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", escribió en Twitter el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro.

Por su parte, el Diputado Nacional Leopoldo Moreau, de origen radical pero cercano al gobierno, denunció: "vi personalmente que no hay fuerzas federales en esta represión. La que está actuando es la Policía de la Ciudad".  

Entretanto, el velorio sigue suspendido. El féretro del "diez" ha sido trasladado por los desmanes registrados incluso dentro de la Rosada. En el interior del edificio, por otra parte, se cree que se encuentran el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández. 

Archivado en