"El más grande"

Carlos Menem también lamentó la muerte de Diego Maradona

El expresidente lo despidió a través de su cuenta de Twitter. "Hoy nos deja el más grande del fútbol".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 16:30 hs
Carlos Menem también lamentó la muerte de Diego Maradona

El expresidente de la Nación Carlos Menem, bajo cuyo mandato Diego Maradona obtuvo el título de subcampeón mundial junto al seleccionado de fútbol argentino en 1990, despidió hoy al ídolo popular y declaró que el pueblo argentino "lo recordará eternamente".

"Hoy nos deja el más grande del fútbol. Te recordaremos eternamente. Hasta siempre, Diego! Mis condolencias a toda su familia", escribió hoy el ex mandatario, recuperado hace pocos meses de una neumonía que lo aquejó en plena pandemia de coronavirus.

Apenas enterado del fallecimiento, el expresidente y actual senador de la Nación homenajeó al futbolista en su cuenta de la red social twitter con una fotografía en la que se lo ve con el astro, abrazados, ambos con traje y corbata, durante los años de gobierno menemista.

Menem, de 90 años, transcurría los primeros meses de su primer mandato en 1990 cuando el seleccionado argentino -con Maradona como capitán- obtuvo el título de subcampeón en el Mundial de Fútbol que se disputaba en Italia.

El expresidente y el astro del fútbol mantuvieron una estrecha relación a través del deporte que los llevó incluso a jugar amistosos en numerosas ocasiones y a que Menem lo considerara "asesor y embajador deportivo".

Archivado en