Opinión

Libertarios mendocinos sacan pecho: buscan reconocimiento y se inscriben como partido

El Partido Libertario reaccionó ante una nota de opinión de MDZ. Aseguran que se conformaron como fuerza política para defender ideales y sin la contaminación de otras fuerzas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de noviembre de 2020 · 09:14 hs
Libertarios mendocinos sacan pecho: buscan reconocimiento y se inscriben como partido
Foto: Gentileza

En relación a la publicación de la nota “Cornejo acelera, el PJ busca identidad y el rol de los díscolos” en la que menciona a los “libertarios” como “un sector político amorfo y sin dirigencia local. Una "marca" sin estructura política ni referente más allá de los mediáticos Javier Milei y José Luis Espert”, el Partido Libertario de Mendoza, hace uso del derecho a réplica y aclara que somos una agrupación política en conformación con inscripción en la justicia electoral.

Contrariamente a la opinión vertida en la nota, el Partido Libertario no es un sector político “amorfo”.  En el PL de Mendoza nadie tiene un pasado político, cada uno de los referentes departamentales y provinciales, así como los adherentes a esta fuerza política comparte la idea de que la ideología debe ser incorruptible. Algunos llaman a eso “purismo”, nosotros le decimos coherencia.

Llama la atención las comillas cuando nombran a los “libertarios”. ¿Por qué no les ponen comillas a “radicales” o “peronistas”? ¿Cuántos dirigentes de los partidos tradicionales han pasado de un espacio al otro, de tal frente a tal otro, haciendo de su carrera política una verdadera maratón en la cual no les faltó lugar para ocupar?

Los libertarios somos todo lo contrario a esa política saltimbanqui, y eso es lo que nos da forma y nos hace un espacio limpio.

Además, deseamos aclarar que sí contamos con dirigencia local y referentes en cada uno de los departamentos. Somos caras nuevas, personas que hasta ahora nos preocupábamos por trabajar, estudiar, emprender y, como muchos ciudadanos, permitimos que los “representantes” se dedicaran más a representar a sus respectivos partidos o a sí mismos que a nosotros.

Que nuestros nombres sean desconocidos es nuestro mayor capital porque no somos políticos de carrera, todos y cada uno de nosotros tiene “ficha limpia” y ninguno tiene otro interés que no sea el de devolverle al ciudadano el poder que le sacaron arrogándose una representatividad que se diluye en cuanto se accede a un cargo. Los pocos dirigentes que realmente toman la política como un servicio a la comunidad, son rápidamente neutralizados. Nosotros queremos lo contrario, queremos que cada libertario quiera comprometerse a devolverle a la política ese espíritu de servicio al ciudadano.

Para asegurarnos eso, hemos tomado el compromiso de que, al momento de presentar las listas de candidatos, todos ellos saldrán de las filas del partido y serán votados por los mismos afiliados.

No somos una “marca” somos ciudadanos ejerciendo nuestro derecho de conformar un partido político nuevo, que represente realmente las ideas liberales basadas en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad.

Junta Promotora Partido Libertario de Mendoza

Ana Montes de Oca

Damián Córdoba

Gastón Pescarmona  

Archivado en