Un intendente mendocino volvió a pedir minería para generar empleo

Un intendente mendocino volvió a pedir minería para generar empleo

"¿Se imaginan lo que sería Mendoza si Malargüe tuviera la oportunidad de desplegar la minería? La licencia social está", aseguró en las redes sociales.

MDZ Política

MDZ Política

El intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda volvió a insistir con la necesidad de que se autorice la minería en la comuna que conduce. Lo hizo asegurando que la provincia necesita diversificar su desarrollo productivo para generar empleo en un momento donde el trabajo no alcanza para los mendocinos.

"Con la vuelta de Potasio Rio Colorado renace una ilusión. ¿Se imaginan lo que sería Mendoza si Malargüe tuviera la oportunidad de desplegar la minería? La licencia social está. Y aquí no estamos de brazos cruzados, solo existe la paciencia para cambiar rumbos", manifestó Ojeda.

La semana pasada se confirmó el traspaso de los derechos de Potasio Río Colorado de Vale a la provincia de Mendoza que ahora buscará un socio para poder explotar la mina de potasio. Según el intendente malargüino se trata de una gran noticia para la comuna pero no pudo contener el reclamo por las trabas que se ponen constantemente a los desarrollos mineros en Mendoza.

"El problema histórico que tenemos aquí es el desarrollo productivo. Los ingresos del ciudadano que no vienen por trabajo, son por subsidios y los mismos llevaron a la decadencia al departamento, la provincia y el país", expresa y dice "sí a la diversificación productiva".

"Si a la minería para Malargüe. Podemos y vamos a hacerlo bien y aportaremos definitivamente para el crecimiento de Mendoza", concluyó.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?