Turismo

La apuesta de Mendoza para sacar provecho del precio del dólar

Desde el gobierno provincial aseguran que pese a las complicaciones que genera, la alta cotización del dólar también representa una oportunidad para Mendoza. Por ese motivo, trabajan para conseguir habilitaciones que permitan el arribo de turismo internacional.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 2 de noviembre de 2020 · 13:35 hs
La apuesta de Mendoza para sacar provecho del precio del dólar
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Esta mañana el gobernador Rodolfo Suarez reconoció que siguen insistiendo ante el gobierno nacional para que se autorice el arribo de turistas internacionales a Mendoza. En este sentido, el mandatario afirmó que el precio del dólar aparece como una oportunidad para que la provincia reciba extranjeros y así reactivar el turismo y la gastronomía, entre otras actividades.

"Estamos haciendo todos los pedidos para que se habiliten los vuelos Mendoza-Santiago, porque Santiago de Chile es un hub al mundo que permite el arribo de turistas", explicó el jefe del Ejecutivo. 

"Sería una oportunidad para que vengan turistas con una situación cambiaria que les es muy favorable. Una oportunidad para reactivar hoteles y trabajar más en restaurantes. Todo con un seguro covid en el que está trabajando mucho la ministra Mariana Juri con el ministro de la Nación Matías Lammens", subrayó el mandatario.

"Estamos viendo una oportunidad de que el dólar sería muy beneficioso para Mendoza y reactivar la economía", destacó el gobernador y dijo que por eso están dialogando con todos los sectores involucrados para prepararse para que eso ocurra.

Además, aclaró que no solo se pide por la conexión aérea sino también la autorización para que se habilite el tránsito terrestre. "El paso a Chile fue uno de los cuatro pasos internacionales seguros que determinó la Nación cuando empezó la pandemia", argumentó Suarez para fundar su pedido. "Siempre con todos los protocolos, precauciones y campañas correspondientes", aclaró.

incluso, dijo que eso no quita que también se esté apostando al turismo que llegue desde otras provincias. "Tenemos la gimnasia de que el turismo lo mantuvimos abierto de forma interna. Eso ha permitido que muchos lugares ya apliquen los protocolos y no hay antecedentes de contagios en esas actividades", concluyó.

Archivado en