Coronavirus

El Gobierno Nacional comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa

La Casa Rosada tiene previsto que en diciembre lleguen al país las primeros 10 millones. La novedad provocó reacciones en Juntos por el Cambio. "El #GobiernoDeCientificos quiere comprar una vacuna rusa cuyo único estudio se realizó en 72 personas por 42 días", se quejó el diputado Luis Petri.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 2 de noviembre de 2020 · 17:35 hs
El Gobierno Nacional comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa
Las primeras 10 millones de dosis llegarían en diciembre Foto: EFE

El gobierno nacional ya tiene decidido comprar 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Incluso, tal como publica Infobae, la Casa Rosada tiene previsto que en diciembre lleguen al país las primeras 10 millones.

Esto ocurre luego de que la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajara en forma semi secreta (desde el miércoles pasado circula el dato) para obtener información sobre la vacuna "Sputnik V", tal como fue denominada.

Esta vacuna se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos y ya hay trámites ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que obtenga la aprobación mundial para su distribución y utilización.

La novedad ya empezó a producir reacciones. "El #GobiernoDeCientificos quiere comprar una vacuna rusa cuyo único estudio se realizó en 72 personas por 42 días, sin placebo y sin voluntarias mujeres. Esa vacuna es una Ruleta Rusa", lanzó el diputado mendocino de Juntos por el Cambio Luis Petri.

"Los primeros voluntarios en el país deberían ser todos los funcionarios del Ministerio de Salud y Anmat que participen en el proceso de compra y aprobación", agregó. 

 

Archivado en