Violencia

Crueles ataques vandálicos en Villa Mascardi

Se los atribuyen a la agrupación mapuche Lafken Winkul Mapu y han afectado un edificio remodelado para la Escuela Nacional de Guardaparques. En las instalaciones han sido destrozadas las maderas, quitadas las chapas de los techos y hasta quemado vehículos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 2 de noviembre de 2020 · 20:20 hs
Crueles ataques vandálicos en Villa Mascardi
Los destrozos en la zona donde residen los mapuches han sido considerables.

En Villa Mascardi crecen la violencia y la indignación. Un espacio remodelado para la Escuela Nacional de Guardaparques, ha sufrido los crueles efectos del vandalismo.

La agrupación mapuche Lafken Winkul Mapu se atribuyó los destrozos en un predio en el cual la Administración Nacional de Parques Nacionales invirtió 28 millones de pesos y alojar a los aspirantes a guardaparques.

Los ataques se remontan a 2017, según la reconstrucción de Infobae. Desde entonces está instalada la agrupación en un predio cercano de seis hectáreas y ha dañado e incendiado vehículos, destrozado maderas decorativas y apropiado de chapas del techo.

Tras los robos y roturas, la agrupación deja inscripciones en las paredes con mensajes como: “Tierras robadas serán recuperadas”.

El edificio ya no tiene persianas y los vidrios están deteriorados totalmente.

 

Archivado en