Reclamo por los plazos procesales

El Colegio de Abogados del Sur provincial reclamó a la Corte que apure las sentencias

Los profesionales de la Segunda Circunscripción Judicial enviaron una nota a la Suprema Corte de Justicia de la provincia reclamando que ya no se extiendan los plazos procesales con la excusa de la pandemia.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:06 hs
El Colegio de Abogados del Sur provincial reclamó a la Corte que apure las sentencias
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Segunda Circunscripción Judicial (San Rafael, General Alvear y Malargüe) envió una nota a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza reclamando que ya no se extiendan los plazos procesales con la excusa de la pandemia para que pueda haber sentencia en las numerosas causas que se encuentran a la espera de una resolución.

En la nota dirigida al presidente de la Corte, Dalmiro Garay, los profesionales expresan "una profunda preocupación por la constante e ininterrumpida prórroga de plazos a los magistrados y funcionarios judiciales desde el día 16 de marzo de 2020 a la actualidad, es decir por más de 8 meses, lo cual ralentiza a la Justicia y claramente la hace menos eficiente por la prolongada demora, ya injustificada, en la resolución de las causas".

"La reciente acordada N° 29803, preocupa de sobremanera, ya que nuevamente se vuelven a prorrogar los plazos procesales para dictar resoluciones de todo tipo y ello implica un claro retroceso para el servicio de Justicia", agrega la nota enviada a la Corte.

Por último, desde el Colegio de Abogados del Sur provincial solicitaron que "se deje sin efecto la suspensión de plazos, ya que la demora supera en algunos fueros toda razonabilidad y el dictado de resoluciones y sentencias judiciales en los plazos que establecen los códigos procesales resultan imperiosos para la comunidad en general de Mendoza".

"Vemos con preocupación que con estas medidas se está vulnerando de forma concreta el acceso a la Justicia", completa la nota enviada al presidente de la Corte."

 

Archivado en