Por qué el Frente de Izquierda rechazará el nuevo impuesto a la riqueza

Por qué el Frente de Izquierda rechazará el nuevo impuesto a la riqueza

A diferencia de otras oportunidades, el Frente de Izquierda (FIT) no dará su apoyo al oficialismo para la aprobación del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario, alegando que "no se trata de una verdadera recaudación o afectación a las grandes fortunas de algunos ricos".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

A diferencia de otras oportunidades, el Frente de Izquierda (FIT) no dará su apoyo al oficialismo para la aprobación del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario, alegando que "no se trata de una verdadera recaudación o afectación a las grandes fortunas de algunos ricos", según palabras de la diputada de ese espacio, Romina Del Plá.

"El aporte solidario viene a encubrir que en este momento se toman todas las medidas del Fondo Monetario Internacional, que representan un ataque brutal a las condiciones de vida de la población trabajadora", aseveró la legisladora durante intervención en el recinto de Diputados, donde se desarrolla hoy una sesión especial para tratar el controvertido proyecto.

En ese sentido enumeró: "Una fórmula jubilatoria a la baja y desatada de la inflación, peor que la del macrismo; el Presupuesto 2021, que recorta en salud, educación y salarios; la anulación del IFE; el tarifazo anunciado para enero; la represión a las familias sin vivienda".

"Aclaramos que tampoco se trata de una verdadera recaudación o afectación a las grandes fortunas de algunos ricos. Han quedado por fuera del mismo las empresas y los bancos", continuó.

Para Del Plá, "aquello que eventualmente puedan llegar a recaudar de riquezas lo devolverán a los mismos empresarios en forma de subsidios, empezando por las petroleras del fracking a quienes se le garantizan ganancias en dólares por encima del valor internacional del BTU".

"El Frente de Izquierda no va a ser parte del encubrimiento, de esta estafa ante toda la población. Por el contrario, denunciamos esta operación en curso, lo anodino del aporte que están votando, y reclamamos a las centrales sindicales un paro y un plan de lucha en defensa de las jubilaciones, los salarios y los puestos de trabajo", remarcó.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?