El oficialismo crea una nueva comisión a medida de Ramón

El oficialismo crea una nueva comisión a medida de Ramón

El gobierno inventó una comisión bicameral para redactar un Código de Defensa del Consumidor, a medida del autor del proyecto, José Luis Ramón.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El oficialismo aprobó un dictamen para crear una Comisión Bicameral que tiene como objetivo redactar un nuevo Código de Defensa del Consumidor, un proyecto a medida de José Luis Ramón, el autor del mismo. 

Juntos por el Cambio cuestionó con dureza la comisión. "Esta comisión bicameral forma parte del toma y daca entre el oficialismo y Ramón para que este le siga votando todas las leyes al Gobierno", manifestó Diego Mestre, titular de Defensa del Consumidor. 

La comisión que preside Mestre quedará subsumida por la Bicameral que presidiría Ramón. El proyecto ya está armado para llevarlo al recinto. 

"Habíamos llegado a un 85% de coincidencia. ¿Por qué hacen esto? ¿Cuál es la decisión por la que quieren quedar bien con un proyecto del diputado Ramón?", indicó Mestre. Ofuscado e indignado, arremetió contra Sergio Massa: "Le envié varias notas y no me respondió ninguna".

Desde el oficialismo aclararon que este nuevo cuerpo no demandará gasto presupuestario, pero no convencieron a la oposición. "Necesitamos transparencia, objetividad y fundamentos de por qué creamos estas cosas. ¿Es para vaciar de poder a una comisión presidida por la oposición? ¿Es para pagar favores políticos?", Ricardo Buryaile, diputado nacional por Formosa.

 

Fuente: La Nación

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?