Polémico impuesto

De Mendiguren: "Me toca y voy a pagar el Aporte solidario"

Para el presidente del BICE, los que más tienen deben hacer el mayor aporte. No obstante, aseguró que hay varios puntos del proyecto que no comparte.

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de noviembre de 2020 · 16:00 hs
De Mendiguren: "Me toca y voy a pagar el Aporte solidario"
José Ignacio de Mendiguren

El titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, dijo que será abarcado por el Aporte solidario y extraordinario y que lo pagará, pero además argumentó que piensa del polémico proyecto. 

"Lo que no se puede discutir es que los que más tienen deben hacer el mayor aporte. Me toca y por supuesto voy a pagar el impuesto”, aseguró el directivo y empresario industrial.

De Mendiguren considera que “esto es una ley de emergencia ante una situación de emergencia”, aunque aclaró que "técnicamente hay muchas cosas que no comparto del proyecto".

De Mendiguren reconoció que es dueño de “algunas acciones de una sociedad y esas acciones representan activos, que están gravados a través de las valorizaciones” que prevé el proyecto de Aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas que se debate en la Cámara de Diputados

De Mendiguren dijo que le hizo llegar al diputado Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, propuestas sobre el proyecto que esperan sean tenidas en cuenta hoy en el debate.
 

Archivado en