Redes sociales

Martín Guzmán y Miguel Pesce posaron para la foto de la "reconciliación"

"El equipo económico trabaja unido bajo la conducción del presidente Alberto Fernández con un objetivo común: que la Argentina crezca y se estabilice", afirmó Guzmán.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de noviembre de 2020 · 17:20 hs
Martín Guzmán y Miguel Pesce posaron para la foto de la "reconciliación"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, mantuvieron hoy un encuentro de trabajo, previo a la reunión que en horas de la tarde tuvieron con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país para negociar un nuevo programa financiero con el organismo multilateral. De esta manera, mostraron signos de "reconciliación" tras los cruces por el manejo de la política cambiaria.

"El equipo económico trabaja unido bajo la conducción del presidente Alberto Fernández con un objetivo común: que la Argentina crezca y se estabilice", afirmó Guzmán a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Hoy nos reunimos con el presidente del Banco Central Miguel Pesce, para coordinar las líneas de trabajo, previo a la reunión con el FMI", agregó el titular del Palacio de Hacienda.

Durante la jornada de hoy, la delegación del Fondo se reunió también con el el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Massa les transmitió el compromiso de buscar “consensos para asegurar los acuerdos que la Argentina asuma” y que "no le pueden pedir al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata".

El encuentro, que comenzó a las 11.40 en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados, fue calificado como "productivo y positivo" por fuente legislativas, que destacaron que tuvo como eje "el diálogo político".

La delegación del FMI mantuvo con anterioridad reuniones con los ministros Guzmán; con los titulares de las carteras de Interior, Eduardo de Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; y con la conducción de la Sociedad Rural Argentina, entre otros.

Archivado en