Cuánto costará ir a visitar el cerro Aconcagua este año

Cuánto costará ir a visitar el cerro Aconcagua este año

Este viernes se dieron a conocer las tarifas de las excursiones en el Parque Provincial Aconcagua. A diferencia de otros años, como consecuencia de la pandemia, no se podrá hacer cumbre. Las actividades autorizadas.

MDZ Política

MDZ Política

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 1433 mediante el cual se regula la temporada en el Parque Provincial Aconcagua y se establecen los aranceles de acuerdo a la categoría de los visitantes. Según señala en los considerandos, las actividades autorizadas deberán dar cumplimiento a los Protocolos vigentes en materia de Covid-19 y solo se permitirán actividades que no impliquen el pernocte.

Para promocionar la actividad turística del parque y morigerar los efectos de la situación sanitaria, se autorizó la venta de permisos para actividades y se incorporaron al Parque Provincial Aconcagua la Quebrada de Matienzo y el ingreso de la Quebrada del Río Vacas. "En razón de los análisis efectuados de cara a la temporada, se considera oportuno no autorizar las actividades de Ascenso al Cerro Aconcagua, Trekking Largo, Trekking Corto, ni las Actividades de Alto Riesgo ni Ascenso por Pared Sur", aclara el decreto firmado por Rodolfo Suarez. De todas maneras, da lugar a excepciones para "récords de ascensos" y "autorización de actividades que impliquen pernocte".

En cuanto a las tarifas dependerá de la zona a la cual se ingrese, la categoría de los visitantes y la actividad a desarrollar. El ingreso al Valle de la Laguna de Horcones costará $150 para mendocinos. Mientras tanto, a visitantes nacionales les cobrarán $300, a latinoamericanos $400 y a extranjeros $600. Menores de 13 años y mayores de 60 ingresarán gratis al igual que personas con discapacidad y excombatientes de Malvinas.

En cuanto al trekking diario en la Quebrada de Horcones y la Quebrada de Matienzo, los mendocinos pagarán $300, los nacionales $600, los latinoamericanos $2000 y los extranjeros $2500.

El decreto también fija las tarifas para las empresas que quieran prestar servicio y realizar actividades comerciales en el parque. El canon será de 300 dólares en los sitios habilitados y por temporada.

Lee los detalles del decreto aquí. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?