Duras críticas

El Dipy fulminó al Gobierno por el cambio de fórmula a los jubilados

El cantante de cumbia utilizó su cuenta de Twitter para publicar uno de sus característicos hilos criticando duramente al gobierno por el ajuste a los jubilados.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:04 hs
El Dipy fulminó al Gobierno por el cambio de fórmula a los jubilados

El cantante de cumbia conocido como El Dipy utilizó su cuenta de Twitter para publicar uno de sus característicos hilos criticando duramente al gobierno por el cambio de fórmula en las jubilaciones que ahora no tomará en cuenta la inflación y se ajustará de acuerdo a la suba de salarios y la recaudación del Estado.

El Dipy recordó un tuit del periodista kirchnerista Diego Brancatelli en el que increpaba al ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. "Te recomiendo, y tomalo como quieras, que no le toques la jubilación a MIS VIEJOS. ¿Ok? Ese es mi límite", se quejaba en su tuit el periodista K.

Luego el cantante recordó un tuit de la diputada porteña Gabriela Cerruti (Frente de Todos) en el que la legisladora indicaba que el bloque del FPV-PJ no iba a "acompañar el recorte a jubilaciones que impulsa Macri".

El Dipy también recordó un tuit del actual presidente Alberto Fernández quien criticaba al anterior gobierno por "hacer que los jubilados paguen el ajuste". "Verán caer sus ingresos que entre 2003 y 2015 crecieron un 19% en su capacidad adquisitiva. Los jubilados pierden. La mayoría lo sabe, aunque Massot, Carrió y Macri lo nieguen", se quejaba Fernández.

El cantante sumó al hilo un tuit de la actual titular de PAMI, Luana Volnovich, quien se quejaba del magro aumento que recibían los jubilados y de lo bajo que era el monto de la jubilación mínima.

Por último, El Dipy agregó un tuit del actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en el que éste se quejaba porque los jubilados "perdieron casi 12% de poder adquisitivo en un año". "Esa es la recompensa para los que se esforzaron toda su vida y esperan una vejez tranquila", se lamentaba el líder del Frente Renovador.

 

Archivado en