Educación en pandemia

Trotta: "Ya son 11 las provincias que están teniendo clases en sus aulas"

El ministro de Educación de la Nación aseguró que el año próximo “tendremos mucha más presencialidad" de alumnos en las escuelas de todo el país.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 18:19 hs
Trotta: "Ya son 11 las provincias que están teniendo clases en sus aulas"

Sin disimular su entusiasmo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que ya hay "11 provincias que están teniendo clases presenciales".

“Todos esperamos que 2021 sea el año que nos permita recuperar la normalidad que nos arrebató la pandemia, mientras tanto aprendemos a convivir con el coronavirus que ha sido el esfuerzo de todo este año”, expresó el funcionario nacional.

El ministro aseguró que "el año próximo tendremos mucha más presencialidad de alumnos en las aulas y todo hace suponer que en términos epidemiológicos en marzo habrá una mejora considerable en los distintos puntos del país”.

Trotta confirmó que “hasta que no haya una vacuna aplicada en un porcentaje importante en la población vamos a tener un regreso con protocolos como lo tenemos hasta ahora, pero nuestra apuesta a partir de este aprendizaje social, el de ir a la escuela en medio de la pandemia de covid-19, es que en marzo tengamos un regreso muy importante en cuanto a la cantidad de los estudiantes que puedan estar en el aula”.

En este sentido, las escuelas que no estén en condiciones de recibir a los estudiantes deberán readecuarse y en este último punto se está trabajando con cada una de las jurisdicciones, informó el ministro. 

Archivado en