Gabinete

Renunció María Eugenia Bielsa al Ministerio de Hábitat

La funcionaria dejó el cargo tras 11 meses de gestión y luego de las críticas de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Su lugar lo ocupará el hasta ahora intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 16:04 hs
Renunció María Eugenia Bielsa al Ministerio de Hábitat
Foto: La Nueva Provincia

Tal como indicaban los rumores, comenzaron los cambios en el Gabinete del presidente Alberto Fernández y, la primera figura que deja su lugar es nada más ni nada menos que la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien presentó la renuncia.

La dimisión llega luego de las críticas de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a "los funcionarios que no funcionan" y su lugar será ocupado por el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Entre las posibles modificaciones en el Gabinete nacional, el nombre de Bielsa es el que había tomado más fuerza en las últimas semanas, ya que no hubo conformidad con la "adaptación al ritmo que demandaba la gestión".

Para colmo de males, la situación de las recurrentes tomas de terrenos pusieron en evidencia las malas condiciones habitacionales de miles de argentinos.

En cuanto a su reemplazante, Ferraresi es actualmente el intendente del partido bonaerense de Avellaneda y un hombre de confianza tanto de Alberto como de Cristina.

Archivado en